Listado de teclados accesibles

Google Brailleback

Lo más importante es Google Brailleback, que es una aplicación de software libre desarrollada por Eyes-Free Project. Podemos conectar una pantalla braille a través de bluetooth y utilizarla junto al lector Talkback para ofrecer un servicio combinado de voz y braille. Una de las opciones más completas aunque necesitaremos un aparato externo.

Teclado de Google

El teclado oficial de Google, que viene con los dispositivos Nexus, ahora se puede instalar en casi todos los dispositivos Android.

4.3 Jelly Bean Keyboard

Es un derivado del teclado AOSP, al que se le añaden características interesantes, como la de poder cambiar el tamaño de las teclas, ideal para personas con baja visión.

Botones grandes

Conviene para los usuarios que prefieren las letras e iconos grandes en su smartphone, para los que no les gusta la interfaz excesiva, sirve para las personas de la tercera edad y para la gente con discapacidad visual. Para las personas de la tercera edad la aplicación facilita el uso del smartphone y ahora hasta una abuela será capaz de enviar mensajes de texto y llamar a los parientes. Incluso hay un botón de SOS que puede ayudar a salvar vidas. Los jóvenes valorarán la posibilidad de usar el smartphone llevando guantes puestos. Hasta los niños serán capaces de usar el dispositivo, ellos prodrán manejar la aplicación en su primer smartphone. Botones grandes -Launcher puede sustituir cuaquier interfaz de cualquier smartphone con Android. Para facilitar la interfaz complicada de Android, la aplicación se activa automaticamente al encender el dispositivo. Los botones grandes son muy fáciles de manejar, usándolos no se puede cometer un error. Las letras grandes e iconos legibles son muy fáciles de destinguir. Solo con presionar el botón se puede personificar el dispositivo ya sea con sonido o vibración. La aplicación tiene el acceso rápido a la lista de contactos elegidos y no es necesario perder el tiempo buscando el número en toda la lista, se puede realizar pulsando dos veces seguidas el botón. Los iconos de información le dan a conocer que tiene una llamada perdida o un mensaje recibido. Para usar el teléfono no necesita de sus lentes! Es posible orientarse por los colores de los signos. La letra grande facilita la lectura de inscripciones. El indicador de la batería va junto con el detalle en porcentaje. Se puede saber exactamente cuanto de batería útil le queda al dispositivo. Tanto en la búsqueda de contactos como en la escritura de mensajes se usa la letra grande. Cada letra está legíble. No hay necesidad de hacer esfuerzo para leer el texto. Escribir y leer un SMS ahora es más fácil que nunca. Todo el equipo está a su alcance inmediato. A los iconos grandes se les puede reemplazar las aplicaciones más usadas como linterna, cámara o skype. Luego habrá la posibilidad de cambiar la apariencia de la aplicación. Con cualquier tema que el usuario encuentro a su gusto.

Swype

Hasta hace poco, sólo el teclado oficial de Google y el teclado AOSP eran los teclados que proporcionaba soporte parcial en accesibilidad, afortunadamente, en la última actualización de Swype, ya se incluye soporte a TalkBack y la Exploración Táctil.