MD_evReader

Una aplicación gratuita para tabletas iPad o Android, que se ha desarrollado para ayudar a las personas con una lectura central de la pérdida de la visión

Helptalk

Diseñada para personas con problemas de comunicación. Ayuda a que puedan expresarse a través del teléfo no móvil. Muy interesante para enfer mos de Alzheimer.

Lupa : Smart Magnifier

Ofrece la posibilidad de ampliar el texto o la imagen que seleccionemos

DRAE

DRAE es la aplicación oficial que la Real Academia Española pone a su disposición a través de la editorial Espasa Calpe para conectarse al Diccionario de la lengua española. Soluciona al instante y de forma fácil cualquier duda sobre cómo se escribe una palabra, accediendo directamente a la base informática de datos de la Real Academia Española.

@Voice- lectura en voz alta

Una gran aplicación que permite leer textos de páginas Webs, documentos de textos, PDFs, textos de correos electrónicos. Lo más interesante, es que su creador lo actualiza constantemente, corrigiendo fallos y añadiendo características.

app Kindle

La aplicación Kindle está optimizada para dispositivos Android y brinda a los usuarios la posibilidad de leer libros Kindle en una interfaz sencilla y fácil de usar. Se tiene acceso a más de 1.500.000 libros de la Tinda Kindle, entre los que se incluyen novedades, los más vendidos y más de 1.400 eBooks gratis, como El Quijote o El perro del hortelano. Whispersync sincroniza tus libros entre todos los dispositivos que tenga el usuario de manera que pueda empezar a leer en uno y continuar con otro distinto en el mismo punto donde dejó la lectura.

PDF a voz Pro

La mejor aplicación para leer todo tipo de documentos. Soporta los formatos: TXT, RTF, PDF, DOC, DOCX, PPT, PPTX y Páginas Webs. También cuenta con OCR, con el cual se puede leer docomentos escaneados en formato JPEG y PNG.

vBookz OCR Scanner by Mindex International LtdSOLO PARA IOS

Esta versión es universal y compatible con el iPhone, iPad, iPad Mini y el iPod. Una columna de reconocimiento Importación, a continuación, compartir como PDF. Elegante interfaz de usuario. Acceso directa de PDF.

Cool Reader

Otro lector de documentos muy bueno, que incorpora la opción de lectura en voz alta. Soporta los siguientes formatos: epub (sin DRM), mobi (sin DRM), fb2, doc, txt, rtf, html, chm, tcr, pdb, prc y pml.

Go Read

Es el lector de libros orientado especialmente a personas con discapacidad visual. Fue el primer lector de libros accesible para Android. Soporta los formatos epub y textos del formato DAISY 3.

knfbReader SOLO PARA IOS

Es una aplicación de reconocimiento de texto que es sorprendentemente rápido. Tome una fotografía de un artículo de periódico o prácticamente de cualquier texto impreso y en un par de segundos, la aplicación será lee el texto

Adobe Reader

En la última actualización del lector oficial de documentos PDF, al fin Adobe se acordó de que su aplicación debe ser accesible. Así pues, ahora incluye: lectura en voz alta y navegación por interfaz de usuario con el modo de accesibilidad.

ePUB Converter y ePUBator

Antiguamente, en Android no existían lectores de documentos PDF que sean Accesibles, sólo teníamos a Go Reader como nuestro lector de libros, por lo que aplicaciones como ePUB Converter y ePUBator nos fueron de mucha utilidad.

Able2Doc PDF to Word

Otro conversor de PDF, pero esta vez al formato .doc de MS Word. A diferencia de los dos anteriores conversores, éste sí requiere conexión a Internet para poder realizar la conversión del documento PDF al formato .doc. Básicamente, sube el PDF a sus servidores, los convierte y luego devuelve el documento ya convertido al formato .doc.