Equaleyes

Es una familia de soluciones móviles diseñadas para hacer smartphones accesible y cómodo para todas las edades y habilidades

MAPPAALLVideo

Es una herramienta que geolocaliza y muestra el grado de accesibilidad de los comercios, servicios e instituciones cercanas y que quiere ser reconocida como la Wikipedia de la accesibilidad Se puede acotar por la discapacidad o cualquier otra necesidad que se tenga, ya que va desde la auditiva y visual, hasta aspectos como si hay comida para celiacos, cambiadores para bebés o si admiten mascotas. En definitiva, se trata de construir una guía de la ciudad y sus lugares con todo tipo de datos sobre las limitaciones tanto arquitectónicas como de servicios para que sean de interés a todo tipo de personas. La ciudad pionera en incorporar mApp4All ha sido Barcelona, que está en fase de testeo de la aplicación, después será el turno de Madrid y Nueva York, que también han querido sumarse a este proyecto. Cualquier establecimiento que quiera puede participar en estos proyectos.

LookTel Money Reader

Aplicacion que usa la camara del telefono para indentificar el dinero

WhatsCine

Es un desarrollo de la Universidad Carlos III de Madrid, la aplicación WhatsCine para iOS te permite conectarte a la red local de una sala de cine o teatro y escuchar la audiodescripción y ver la lengua de signos o los subtítulos para que todas las personas puedan seguir la película o cualquier otro espectáculo.

ViBe

Aplicación que personaliza la vibración de cada contacto

Freemotion

Aplicación concebida para ayudar, mediante la visión artificial, a las personas con discapacidad visual, ciegas o con baja visión. Se pretende que estas personas puedan detectar los cambios de luz o los movimientos que se producen en el entorno que les rodea, mediante una señal sonora, una vibración o una voz sintetizada emitida por su dispositivo móvil. En función del nivel de luminosidad o de los cambios detectados el tono de la señal acústica variará y, asimismo, la duración de la vibración. NOTA: no funciona en dispositivos, cuyas cámaras no dispongan de la característica AutoFoco.

CamFind

Potente reconocedor de objetos, logos de productos, carátulas de discos de música y/o películas, lugares de importancia turística, incluso reconoce códigos de barra. Permite capturar una instantánea con la cámara del teléfono del objeto que se desea identificar, o bien, cargar una imagen guardada.

Ayna

Es una aplicación que permite el acceso a cualquier contenido audiovisual en cualquier entorno. Ayna apoya a las personas con deficiencias visuales o auditivas y ancianos con déficit de atención. La aplicación se ha utilizado como piloto y se autorizo su usó por diferentes asociaciones y organizaciones de personas con discapacidad sensorial. El usuario puede recibir subtítulos y audiodescripción del contenido audiovisual a través de su Smartphone o Tablet. Ayna permite la sincronización de contenidos audiovisuales de la televisión, películas, vídeo a la carta y el teatro. Características: - Sincronizar la obra de los contenidos en cualquier momento de la reproducción. - Permite iniciar y detener por el usuario - Optimizado paracualquier dispositivo móvil

TapTapSee

Aplicación diseñada para ayudar a personas ciegas y/o con problemas visuales a identificar los objetos que se encuentran en su entorno cotidiano. Bastará con tocar dos veces la pantalla para tomar una foto de cualquier objeto, en cualquier ángulo, y escuche la aplicación cuando lo identifique.

Línea Accesibilidad

Dar a conocer los problemas de accesibilidad que presentan algunos municipios y búsqueda de una solución rápida, que ayude a que las ciudades sean cada vez más accesibles.

Goggles

El reconocedor de objetos de la casa, cuya habilidad a destacar es el poder reconocer billetes de casi cualquier país del mundo. Busca haciendo una foto: apunta con la cámara del móvil a un cuadro, a un lugar famoso, a un código de barras o QR, a un producto o a una imagen popular. Si Goggles lo encuentra en su base de datos, te ofrecerá información útil. Además, mediante OCR, puede reconocer texto en francés, inglés, italiano, español, portugués, turco y ruso, y puede traducirlo a otros idiomas y mucho más.

The vOICe

The vOICe convierte las vistas en vivo de la cámara a paisajes sonoros, brindando de esta manera realidad aumentada para los ciegos a través de la sustitución sensorial y visión por computadora. También incluye detector de colores parlante, brújula parlante y localizador GPS parlante. Además los usuarios de The vOICe pueden iniciar CamFind o Google Goggles al pulsar la orilla izquierda o derecha de la pantalla.

Guadalupa

Lupa digital especialmente creada para personas con baja visión con funciones de cambiar tamaño de imagen con los botones de volumen y botones adicionales para cambiar efecto visual, enfocar y tomar fotografía.

Abanca

Basándose en el lector de pantalla de Apple, VoiceOver; la app te guía verbalmente por los diferentes servicios disponibles en Banca Móvil. Aunque actualmente sólo está disponible para iOS, se está trabajando para incorporarla en sistemas Android

Talkitt

Talkitt traduce el lenguaje ininteligible a oraciones claras, y funciona con cualquier idioma. Talkitt reconoce patrones vocales del usuario y la aplicación luego "habla" a la aplicación con lenguaje comprensible, que permite comunicarse de manera clara y fácilmente con cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier idioma.

Syntha +

Es la primera aplicación inteligente totalmente activado por voz diseñado y desarrollado para los ciegos y los discapacitados visuales, que sirve como el sistema operativo. Syntha + en una sola interfaz contiene todo lo necesario para comunicarse, orientarse y divertirse. Cada función se caracteriza por una intensidad diferente de la vibración para permitir el uso incluso en modo silencioso. Long haz clic en cada botón explicar en voz alta función sin ejecutarlo. Corto clic en cada botón Ejecuta la función. Botón para acceder rápidamente a Internet, música a la carta y la búsqueda de cualquier canción por autor o título, sensor de posición del GPS para conocer la dirección física donde están, contador de mensajes entrantes, reloj de voz y calendario. Modo de navegación de voz se puede seleccionar con un simple clic en el botón "atrás" de cada teléfono. - Navegación de voz: Pulse el botón "volver" y comunicar el comando de voz. En el modo normal, una voz señalará Cuándo y función ¿Cuál es la función activa o no activa, en modo silencioso esto se hará sentir por el cambio en la intensidad de la vibración. - Vocal de comandos: " Lectura " - La activación de esta función vocalmente, Syntha + leerá los mensajes entrantes, y responderá automáticamente a cualquier mensaje de texto recibido con un mensaje de incumplimiento o personalizable. Ejemplo: "No puedo responder yo te escribiré más adelante.". " Personalizar " - vocalmente Al habilitar esta función se puede personalizar el mensaje que se enviará después de la señal / vibrar. " Conversación " - Syntha + habilitar esta función leerá el mensaje entrante y usted puede responder enviar al hablar a una distancia variable de los 1-2 metros. El proceso de recepción / envío off es automático por lo que no tiene que tocar el teléfono. " Llamada " - La activación de esta función Syntha +, después de leer el mensaje entrante, le preguntará si desea llamar al remitente del SMS. Responda OK para realizar la llamada, o NO. No hay llamadas se harán sin autorización, si no la entiende le pedirá que repita. " Stop " - Desactiva todos los fuction activado. " Posición " - Indica la ubicación física actual. " Teléfono " - Abre la pantalla donde se pueden gestionar las llamadas y mensajes. " Salir " - Cierra la aplicación. En el modo normal se puede navegar por la aplicación con los dedos y siempre impulsado por voz y por un diferentes sensores de vibración. En el modo de silencio se puede navegar la aplicación con su dedo impulsada por los sensores de vibración y que siempre puede comunicarse vocalmente para activar las funciones que necesita. Syntha + es totalmente compatible con Google TalkBack y se recomienda para uso externo desde la aplicación y navegación web. Para un correcto uso: recuerde que debe mantener la aplicación siempre en primer plano, no apague protector de pantalla y bloqueo de pantalla.

Claria Zoom

Claria Zoom ofrece una gama completa de funcionalidades simples de utilización, diseñadas para hacer su vida más fácil y ayudarle a mantenerse activo e independiente.

teléfono fácil para el juicio del ciego

Fácil de teléfono es una aplicación diseñada para las personas que son ciegas o deficientes visuales para permitir el uso de dispositivos de pantalla táctil de una manera sencilla e intuitiva.

BrailleBack

es una aplicación de software libre desarrollada por Eyes-Free Project. Aquí podemos conectar una pantalla braille a través de bluetooth y utilizarla junto al lector Talkback para ofrecer un servicio combinado de voz y braille. Una de las opciones más completas aunque necesitaremos un aparato externo.

App&Town

es una aplicación de transporte desarrollada por la Universidad Autónoma de Barcelona hace un par de años. Es una aplicación de transporte estándar salvo porque añade una función que muchas otras deberían añadir; una guía enfocada para personas invidentes.

Be My Eyes

Presta tus ojos a una persona invidente por vídeo en directo o sea asistido por una comunidad de usuarios videntes.Be My Eyes se basa en contribuir y beneficiarse de los pequeños actos,Los usuarios invidentes o con discapacidad visual pueden obtener ayuda de un voluntario vidente, que será notificado en su teléfono. Tan pronto como el usuario vidente acepte la solicitud de ayuda, se establecerá una conexión de audio y vídeo en vivo entre ambas partes. El ayudante de visión ahora puede ayudar a las personas ciegas o visualmente discapacitadas a través de la conexión de vídeo de la cámara trasera del usuario ciego.

Linguoo

es una de las aplicaciones más originales de esta recopilación. Empezó siendo una aplicación para personas ciegas para leer páginas web y ha acabado convirtiéndose en una especie de radio. Una aplicación inclusiva que permite generar playlist, descargar todo tipo de artículos en voz y explorar noticias.