Listado de Aplicaciones para facilitar la comunicación

Djanah

Es un servicio de audio, video y comunicación de texto en tiempo real que permite muchas características.

Pronounce - Free offline Text to Speech

De los creadores de 2do, te traemos una hermosa nueva herramienta que ayuda a centrarse en palabras, su pronunciación correcta y nada más. Con Pronuncia puede dominar el habla, o adoptar ese acento que pensó que nunca podría.

VoiceWhats Root

Es una asistente de voz para WhatsApp es una aplicación que sirve para enviar mensajes de texto en Whatsapp, utilizando el reconocimiento de voz de Google y además permite reproducir los mensajes entrantes, a través del altavoz del teléfono.

Ampda

Este sistema para personas con dificultades de comunicación ya sea oral o auditiva. Cuenta con un menú de 3 opciones a las cuales podrás aprender el abecedario dactilológico, palabras pre-definidas de uso cotidiano, etc

VISUALFYVideo

En este caso es la startup valenciana Fusió d´Arts Technology la que ha pensado en hacerles la vida más fácil a los discapacitados auditivos con esta aplicación que escucha por ellos. Si llaman al timbre, si llora tu bebé o se quema tu casa es posible que si eres sordo no te des cuenta de ello hasta que haya pasado algún tiempo. Por eso, gracias a un wearable llamado Deaf Smart Space, un sistema inteligente de reconocimiento de sonidos que funciona a través de micrófonos y que alerta a través del móvil o del smartwatch, la persona sorda podrá enterarse de lo que ocurre en su entorno. El dispositivo lleva un software que va reconociendo cada vez más sonidos mediante aprendizaje automático. Por otra parte, la app proporciona alertas y notificaciones visuales para elementos cotidianos del móvil como alertar de nuevos mensajes, de llamadas o de publicaciones en Facebook. Sus creadores quieren que este tipo de escuchas estén presentes en diversos lugares de la ciudad para que la experiencia sea lo más completa posible

ABLAH 2.0 ABLAH 2.0 solo para IOS

Ablah es un comunicador personal para personas autistas o con ausencia del lenguaje. Su función es simplificar al máximo el sistema de comunicación y aprendizaje por medio de imágenes y lograr una comunicación entre el usuario y entorno. Se puede usar como sustituto de la agenda de pictogramas o el organizador de tareas tanto en casa como fuera de ella. Es mucho más cómodo y rápido usar en un iphone, ipod touch o ipad.

Proloquo2GoSOLO PARA IOS

Proloquo2Go es una, aplicación de comunicación de símbolos apoyado Inglés y español creado por AssistiveWare para personas que tienen dificultades para hablar. Con tres diferentes niveles de vocabulario y las redes visuales personalizables, la aplicación se puede personalizar para adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios individuales. A través del uso de tecnología de texto a voz, los usuarios pueden seleccionar entre más de 7.000 palabras predeterminadas alojados en las redes visuales categorizados para conseguir su mensaje de forma rápida y sencilla. Los usuarios también pueden personalizar la cuadrícula para añadir palabras a menudo se utilizan, como los nombres de los miembros de la familia o ubicaciones regionales.

Deafcom

Esta es una aplicación muy sencilla de usar, convierte la voz en texto legible. La aplicación permite una comunicación más rápida con las personas sordas. Para los usuarios sordos, el software puede ayudar a una comunicación más rápida y también puede ser utilizado como una herramienta útil en la práctica de su discurso.

Spaces

Crea un espacio con un solo toque e invita a quien quieras con un enlace rápido. Con la Búsqueda de Google, Chrome, YouTube y Google Fotos integradas, puedes encontrar y compartir artículos, vídeos y fotos sin salir de la aplicación. Y, si quieres volver a algo que has visto hace poco en un espacio tuyo, usa la función de búsqueda para localizarlo en un instante.

TalkToTalk

Aplicación de ayuda a las personas autistas a comunicarse

SwiftKey Symbols

Utiliza símbolos o imágenes para construir oraciones basadas rutina de teclado para formar un mensaje o para cualquier necesidad. La aplicación no solo fue desarrollada para personas con autismo, sino para todo el espectro de discapacidades de comunicación.

Proloquo4TextSOLO PARA IOS

Proloquo4Text es una aplicación de comunicación basada en texto creado por AssistiveWare que convierte palabras escritas en voz. La aplicación, que es especialmente útil para los individuos no verbales, tiene un diseño de una sola pantalla, lo que facilita a los usuarios personalizar la pantalla principal para sus necesidades individuales. La aplicación está disponible en 15 idiomas diferentes

Virtual Voice

Esta aplicación está diseñada para convertir el texto a voz ( TTS ) y las características de reconocimiento de voz de su dispositivo Android . Fue creado con sordos, para que puedan comunicarse con los demás sin necesidad de lenguaje de señas o lectura de labios . Cuenta con una interfaz muy simple , con letras grandes para aquellos que tienen problemas visuales .Lo mejor es gratuita y no contiene anuncios.

SIGNAUNI

Facilitar la comunicación del personal de administración y servicios que trabaja en las Universidad con los estudiantes universitarios sordos, usuarios de Lengua de Signos.

Ava

La aplicación Ava rompe las barreras de la comunicación en cenas familiares, encuentros sociales o reuniones de trabajo. Gracias a la tecnología de reconocimiento de voz, la app te muestra una transcripción en tiempo real del diálogo. ¡Ideal para evitar que las personas sordas no pierdan el hilo de la conversación y puedan participar en ella!

Asistencia expresoSOLO PARA IOS

Permite a los usuarios expresar sus pensamientos a través de la tecnología de conversión de texto a voz, disponible en Inglés, alemán, italiano y español.

RogerVoice

Fue desarrollada para permitir a las personas que no pueden oír para llevar a cabo conversaciones con otras personas el uso de software de reconocimiento de voz, proporciona UNA transcripción de la llamada al instante. A pesar de que fue desarrollada principalmente para las personas con dificultades auditivas, la aplicación también puede ser utilizado por las personas que sufren de trastornos del habla.

Beam

Beam le permite participar con la gente de una manera verdaderamente única, de forma gratuita

MyEarDroid

MyEarDroid es una aplicación para Android que detecta varios tipos de sonido que se producen en el entorno del hogar y te avisa, mediante vibración y notificaciones visuales, del sonido detectado. MyEarDroid está pensada inicialmente como una ayuda para las personas con limitaciones auditivas, permitiendo recibir el aviso de sonidos que se producen en su entorno. Esta versión Beta incluye los siguientes sonidos tipo: timbre, teléfono, portero automático, despertador y alarmas. MyEarDroid está a la escucha a través del micrófono de tu teléfono y, aplicando métodos avanzados, es capaz de analizar características descriptivas del sonido en tiempo real y compararlas con los modelos de sonidos que dispone para encontrar coincidencias. Para lograr una mejor detección graba tus propios sonidos: el timbre de tu casa, tu despertador, etc. Además en esta versión beta los sonidos que grabes son enviados a un servidor con el objeto de ir mejorando el método de detección y el entrenamiento de cara a nuevas versiones. Próximamente se incorporarán nuevos sonidos y se podrá permitir que añadas tus propios sonidos.